Tecnologías Sociales


Para abordar asuntos complejos o muy complejos

La Tecnología Social Open Space Café© integra las metodologías Open Space Technology y The World Café con captura del conocimiento social en Mapas Conceptuales. Permite el abordaje de asuntos complejos en procesos organizacionales y de comunidad, con excelentes resultados en cuanto a efectividad, rapidez, integración de grupos y utilización y desarrollo de los resultados en la práctica.

[contact-form-7 404 "Not Found"]

CONOCIMIENTO COLECTIVO

Open Space Café© en forma significativa permite Capturar el Conocimiento Social de su organización o comunidad, frente a un asunto complejo con varios sub-temas, para abordarlo a través de conversaciones estructuradas, comprenderlo y desarrollarlo; y a la vez promover la integración de los participantes en una experiencia de aprendizaje y conocimiento, entretenida, constructiva y creativa.

MEJORA EL CLIMA ORGANIZACIONAL

IcoOSC

Open Space Café© es profundo; facilita el intercambio y la transmisión oral* de conocimientos en grupos (muy) numerosos donde cada participante puede aportar libremente a uno de los temas de conocimiento, por experticia, experiencia, curiosidad u otra preferencia.

* "La expresión oral es la forma más efectiva de aprendizaje y de transmisión del conocimiento entre los seres humanos". Dave Snowden

PRÁCTICO - EFECTIVO

IcoOSC2Útil en Gestión del Conocimiento Social, Comunidades de Práctica, Planeación Estratégica, Clima Organizacional, Marketing, Servicio al Cliente, Resiliencia, integración de Stakeholders, Desarrollo de comunidades (municipios, comunas), Paz, Convivencia y otros.