Propuesta de Valor


con base en Blue Ocean Strategic Marketing Model © y con la ayuda de Blue Soft©

 

La Propuesta de Valor tiene como objetivo ofrecer a los Clientes Beneficios Significativos, de Alto Valor para ellos, que satisfacen sus gustos y necesidades mejor que la competencia. Como resultado establecen Preferencia de Compra y Desarrollan Lealtad.

La estrategia genera valor para los clientes y para la empresa, que mejora ingresos y optimiza costos

Blue Ocean Strategic Marketing Model integra la Metodología Blue Marketing y el software Blue Soft©[1]. Está fundamentado en las relaciones Producto-Mercado, el Cliente, la Estrategia del Océano Azul y la Dinámica Estructural (Aprendizaje Organizacional).

El objetivo final es estructurar el sistema para la normalización de las Propuestas de Valor de la organización. El servicio incluye:


Investigación preliminar para contextualizar el proceso, definir el alcance y los objetivos del programa, así como el orden de prioridades del portafolio de productos/servicios de la empresa.


Versión PRO del software BlueSoft©[2] para realizar los ejercicios de diseño de la Propuesta de Valor y para el seguimiento y control del plan de acción definido.


Experiencia de Aprendizaje EmoActiva (sintiendo y haciendo) para transferir los conceptos, la metodología y para facilitar el diseño de la Propuesta de Valor en forma individual y colectiva. Incluye:

  • Conceptos de Marketing Estratégico. 4 horas
  • Evaluación colectiva del producto/servicio seleccionado, con el fin de identificar los Elementos de Valor del Producto Genérico. Con ayuda del software. 4 horas
  • Diseños individuales de la Propuesta de Valor, con ayuda del software[3].
  • Café de CoCreación[4] para discernir colectiva y emoactivamente sobre las Propuestas de Valor diseñadas. 4 horas
  • Consolidación Colectiva de la Propuesta de Valor con base en los diseños individuales y las lecciones aprendidas en el Café de CoCreación. Con ayuda del software. 4 horas
  • Suministro del software[5] con los resultados obtenidos para referencia del diseño y como guía para la puesta en marcha de los Planes de Acción definidos en la Propuesta de Valor del Producto o Servicio.

La participación EmoActiva genera beneficios intangibles derivados de la creación colectiva, como la motivación para la ejecución de la Propuesta de Valor y la integración del grupo.


Asesoría para apoyar la estructuración de la estrategia de mercadeo con base en las Propuestas de Valor del Portafolio de Productos y Servicios de la Empresa.


Coaching para ejecutivos y equipos, con el fin de optimizar la ejecución de los planes de acción definidos.

Para obtener mayor información por favor diligencie Formulario de Contacto. Estamos para servirle.


[1] Funcionalidad MS Excel VB – Freddy Trujillo © Rafael I. Rodriguez
[2] Incluido, sin costo adicional, para la realización de los ejercicios individuales, colectivos y de control de los planes de acción.
[3] Cada participante recibe copia del software con la información configurada y evaluada en la sesión anterior.
[4] En esta experiencia de aprendizaje participan las personas que realizaron los diseños individuales y algunos miembros de los Stakeholders (recomendado) en la cadena de valor del producto/servicio: Proveedores, distribuidores, personal administrativo, de producción, de servicios…
[5] El software con los resultados del ejercicio se suministra con licencia válida por 60 días. Posteriormente el cliente decide si adquiere licencia, para internalizar el diseño y el control de otras Propuestas de Valor en la empresa.